Se requiere Confirmación
Síguenos
POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
DIRECCIÓN EJECUTIVA ANTIDROGAS
MISIÓN

Como Dirección Especializada y Sistémica de la Policía Nacional del Perú, planear, organizar y ejecutar operaciones policiales a nivel nacional e internacional para combatir el trafico ilícito de drogas y delitos conexos; previniendo, investigando y denunciando estos delitos; protegiendo a la sociedad de la drogadicción, coadyuvando al desarrollo social, mediante un servicio de excelencia con personal especializado, basado en los principios de integridad, solidaridad y justicia. 

VISIÓN

Ser una Dirección Especializada de la Policía Nacional del Perú, de reconocido prestigio nacional e internacional, que aplica adecuadas estrategias para garantizar una efectiva lucha contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos; dentro del marco de la ley e irrestricto respeto de los derechos humanos. 

FUNCIONES GENERALES 
  • Planea y ejecuta las acciones de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas en el Perú.
  • Investiga y denuncia a las personas dedicadas a la producción y comercialización de drogas, desvío de insumos químicos y lavado de activos.
  • Realiza acciones de inteligencia que permita la destrucción de los laboratorios clandestinos de elaboración de droga y el hallazgo de cultivos de amapola.
  • Realiza acciones de interdicción terrestre, helitransportada, fluvial y lacustre. 
  • Asume el control y la seguridad para que el personal del proyecto especial CORAH realice las acciones de erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca